23.6.09

Printastic - Nice to print you

Printastic es una web con base en Barcelona dedicada al mundo de la ilustración. Cumple una doble función, ya que sirve a los artistas para exhibir sus obras (y, ejem, venderlas) por un lado y a los que quieran decorar su hogar por un módico precio, por el otro.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: los ilustradores envían sus trabajos al staff de Printastic, que realiza un examen de contenido y calidad. Si entienden que el material se adecúa a Printastic (no hay ningún estilo exclusivamente pretendido) las obras pasan a formar parte de la colección, pudiendo ser compradas por gente de cualquier rincón del mundo (se destina parte del precio al artista y otra a la web). Hasta aquí todo bastante simple. Lo bueno viene cuando echamos un vistazo a su material:


Doy fe que la lista de obras y artistas crece cada semana, manteniendo un alto nivel de calidad y coherencia en la selección. A un precio promedio de 30€ la impresión, solo te queda elegir cuáles (difícil tarea esta) decorarán tus paredes durante las próximas temporadas.



Esto no es todo, sino que con lo recaudado se hace posible la producción de Bendito Machine, una serie de animación en flash fuera de lo común.


Printastic surge como oportunidad de crear una plataforma de distribución para ilustradores en formato de papel y al mismo tiempo como un soporte para la producción de Bendito Machine.

Oh señor nuestro que nos libras de las sombras,
bendice a todos aquellos divinos guerreros del bien,
criaturas luminosas que velan por nuestras vidas y combustibles.
Demos gracias y alabemos sus ideales d
e amor, justicia, equidad y consumo.

Amén.

Con este rezo nos adentramos en el mundo de Bendito machine, en el que en cada capítulo, mediante el uso de formas simples y complejas, animaciones orgánicas y trabajadas (detrás de cada capítulo hay muchas horas y se nota) y guiones que dan para pensar, se critica duramente al capitalismo feroz en el que nos toca vivir. Altamente recomendado.



1 comentario:

  1. Son acojonantes! estoy ahí ojeando de cara a plantearme un cambio en la decoración de mi cuarto...

    ResponderEliminar